martes, 4 de octubre de 2011

TALLERES QUE SE APROXIMAN



TALLERES TEMÁTICOS:


Nombre: "LAS ESCALAS DEL AGUA, LÍMITES Y ALGO MÁS..."




Talleristas: Carmen Gloria Duguet/Mitchel Contreras.





Objetivos

Reconocer las fronteras creadas por el agua en sus distintos estados, reconocidas y aprovechadas por Pucón, enriqueciendo el contexto y originando un lenguaje propio, el cual despierta distintas sensciones en cada uno de los estados del agua. Manteniendo así una identidad manejable y ala vez legítima de está zona.

Intervención

Luego de reconocer los límites Volcán, lago y termas, se les pedirá que con elementos básicos, logren componer analógicamente el gesto del agua, uniendo sus distintos lenguajes (vapor, agua que fluye y agua congelada).


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Lugar a Intervenir: Centro (Plaza de Armas)




Nombre: "CONSTATACIÓN DE UN AYER ARQUITECTÓNICO"



Talleristas: Carlos López/Oscar Astorga.



Objetivos



Entender los constantes cambios que sufre la ciudad a causa del crecimiento globalizado, para poder reubicar y denunciar de forma artística con técnica visuales, la obra arquitectónica y el acto en al ciuda de Temuco.



Constatar y plasmar de forma fotográfica las distintas líneas relevantes de arquitectura en la ciudad; la ruta de la madera, la obra patrimonial, y la otra de arquitectura moderna.



Intervención



Generar un circuíto (mapa) con las obras importantes y hacer una memoria fotográfica que sería expuesta en el centro de la ciudad, en un pabellón de exposición itinerante, construidos por los participantes del evento. El pabellón pretende plasmar la temática de ELEA, para esto se realizará un límite físico permeable visualmente (coligües) y la exposición será montada dentro de esta pequeña instalación, que busca mostrar a las personas, la visión arquitectónoca de la ciudad entregada por estudiantes de arquitectura de Latinoamérica con visiones y percepciones distintas de nuestra ciudad.



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Lugar a Intervenir: Borde río Cautín sector Amanecer.





Nombre: "TALLER REUTILIZARQ-SENTIMIENTOS DE UN BORDE RÍO"



Talleristas: Cristían Saéz-Constanza Medina.



Objetivos



Reconocer el río Cautín como un borde vigía de la ciudad. Buscar relaciones existentes entre el habitante y el contexto natural, con el fin de determinar distintas situaciones dentro de un mismo entorno.



Generar la capacidad de captar los sentimientos que entrega el lugar a través del diálogo entre el habitante y el contexto natural, como una frontera que capta y representa la problemática del vivir el borde río.



Intervención



Por medio del reconocimiento del terreno, el aprticipante, en conjunto al grupo de trabajo, deberá generar un sistema de intervenciones, utilizando elementos y materiales encontrados en el lugar; a modo de reciclaje, trbajar el contexto y transformalo en un sintimiento de borde río.



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Lugar a Intervenir: Ciclovías Temuco.



Nombre: "UNIFICANDO BORDES".



Talleristas: Guillermo Calabrano/Robinson López.



Objetivos



Dar a conocer la relevancia social a través de un recorrido a partir de las ciclovías existentes en al ciudad de Temuco, reconociendo las problemáticas que afectan al usuario y al peatón.



Intervención



Se realizará en muros de espacios pñublicos mosaicos señaléticos, en donde se reconozca una carencia de vida en el lugar. El objetivo es que los participantes planteen sus dibujos, dejando una huella de su paso por Temuco, al mismo tiempo dando color a espacios grises.



Intervenciones con pintura para marcar obstáculos como postes, pilares, fisura, etc. que difuculten el paso libre por la ciclovía. Demarcar en los puntos críticos la línea que separa el peatón y el vehículo con el ciclista.



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Nombre: "MAPUCHES, LA MAGIA DE LA CULTURA ARAUCANA"



Talleristas: Anyelina Olivero/Margaret Bascur/Ninoska Peña.



Objetivos



Conocer la cultura mapuche a través de sus artes, ofrecidas por los artesanos araucanos que nos ayudarán a plasmar una idea de ínconos e imágenes que pertenecen a su cultura, llevando a concretar está actividad devolviéndole a la ciudad acuarela un poco de su esencia.



Contacto e interacción con artistas mapuches que ayuden a través de ello valorar el arte que realizan.



Intervención



Luego de relaiconarse y vivenciar lo que realiza el artesano en sí, puedan plasmar símbolos, figuras e imágenes que representan el arte mapuche a través de pinturas en murales y en lugares íconos de la ciudad.



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